AVISO LEGAL

Agradeceremos que lea este Aviso Legal y las Condiciones de Uso que regulan el acceso, navegación y uso de la web de ADAISA GESTION S.L. (en adelante, ADAISA).

El acceso, navegación y utilización del sitio web www.adaisa.es (en adelante, el “Sitio Web”) implica que acepta de forma expresa y sin reservas todos los términos de las presentes Condiciones de Uso, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el Sitio Web. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o lo utilice.

IDENTIFICACIÓN

OBJETO

Este Aviso Legal y Condiciones de Uso regulan el acceso, navegación y utilización del sitio web así como el acceso a los contenidos y todos los servicios y productos ofrecidos a través del mismo y su utilización por parte de los usuarios.

Asimismo, se informa a los usuarios acerca de sus derechos y obligaciones en relación con los contenidos expuestos a través del Sitio Web, logotipos y marcas utilizadas, así como las responsabilidades que pueden derivarse del acceso al Sitio Web.

ADAISA GESTION S.L. se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del Sitio Web y las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización, el acceso y el uso de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.

Los contenidos y servicios proporcionados por www.adaisa.es tienen carácter gratuito, salvo aquellos de carácter remunerado que se puedan prestar vía Intranet, que siempre están sujetos a contratación previa y que se regularán por sus propias condiciones de contratación.

Excepcionalmente y sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, puede ocurrir que el acceso a determinados contenidos o servicios estén sometidos a condiciones particulares, que pueden llegar a sustituir, modificar o completar estas condiciones de uso, prevaleciendo siempre en estos casos los términos de las condiciones particulares sobre las condiciones generales. Por ello, es imprescindible que el usuario lea siempre atentamente las condiciones particulares creadas a tal efecto por ADAISA, ya que la utilización o contratación de dichos productos o servicios específicos, implicará la aceptación de las condiciones particulares en la versión publicada en el momento de su uso o contratación.

El acceso y navegación a través del Sitio Web no requiere registro. Desde el momento en que accede a nuestro Sitio Web, cualquier persona será considerada usuario a los efectos previstos en estas Condiciones de Uso.

ADAISA se reserva el derecho a modificar este Aviso Legal y las Condiciones de Uso aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas Condiciones de Uso.

Este Aviso legal estará vigente en tanto esté presente en el Sitio Web y hasta que sea sustituido por cualquier modificación total o parcial, momento en que pasará a tener vigencia el Aviso legal modificado.

Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares, ADAISA se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

REGLAS DE USO DEL SITIO WEB

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la ley y las Condiciones de Uso aceptadas a través de este Aviso Legal, absteniéndose de utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos o contrarios a los pactados, con o sin finalidad económica. Al utilizar los servicios, el Usuario manifiesta su conformidad con estas Condiciones de Uso.

A modo meramente enunciativo y con el objetivo de facilitar la comprensión del concepto usos ilícitos o contrarios a los pactados, se considerarán entre otros:

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar consecuentemente la adopción de las medidas legales oportunas amparadas en el ejercicio de nuestros derechos y obligaciones, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

En el caso de que Ud. encontrase alguna información o contenido en el Sitio Web que pueda ser inadecuado, contrario a la normativa vigente, o contrario a las condiciones dispuestas en el Sitio Web, rogamos que nos lo ponga en conocimiento inmediato a través de los diferentes medios dispuestos para ello.

RESPONSABILIDADES Y GARANTIAS

ADAISA ha adoptado, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, todas las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como legal y organizativo.

A pesar de ello no podemos garantizar, ni tampoco hacernos responsables de:

Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, o que infrinja derechos de terceros, deberá notificárnoslo inmediatamente para que podamos proceder a la adopción de las medidas oportunas.

ENLACES

ENLACES A OTRAS PAGINAS WEB

Nuestro Sitio Web puede mantener permanente u ocasionalmente enlaces a otras páginas Web mediante botones, links, banners, etc. gestionados por terceros. Le informamos que carecemos de facultades y medios técnicos para conocer, controlar ni aprobar esos otros sitios de modo que no podemos asumir ningún tipo de responsabilidad respecto de éstos, a pesar de que se pudiera establecer un enlace desde nuestro Sitio Web. No controlamos sus contenidos, políticas de privacidad o las prácticas de dichos sitios web de terceros.

Al aceptar nuestras Condiciones de Uso, el usuario acepta que no somos responsables de la disponibilidad de los sitios web o recursos externos. Tampoco seremos responsables de las pérdidas o daños en que el usuario pueda incurrir a consecuencia de la disponibilidad de los mencionados sitios web o recursos externos o a consecuencia de la credibilidad que otorgue a cualquier tipo de publicidad, productos u otros materiales ofrecidos a través de dicho sitios web. El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro sitio web ajeno no implicará que exista relación, colaboración o dependencia entre ADAISA y el responsable de éste.

ENLACES DE OTRAS PAGINAS

Si un usuario quiere introducir enlaces al portal de ADAISA desde sus propios sitios web deberá aceptar y cumplir las siguientes condiciones:

ADAISA carece de medios técnicos y humanos para identificar y aprobar los contenidos, productos o servicios facilitados por las páginas web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web, de modo que no asumimos responsabilidades por cualquier aspecto relativo a la página web que ha enlazado a nuestro Sitio Web, a su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces o cualquiera de sus contenidos, en general.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Este Sitio Web se rige por la legislación nacional, comunitaria e internacional sobre propiedad intelectual e industrial que le resulta aplicable. Al amparo de la normativa indicada, ADAISA cuenta con la titularidad o las licencias necesarias sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de sus contenidos, incluyendo la propia plataforma, textos, ilustraciones, grafismos, diseños, interfaces, logos, marcas y cualquier otra información o contenido. En consecuencia, quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web y sus contenidos, especialmente queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de ADAISA o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

En cuanto a las fotografías publicadas en el sitio Web algunas son de propiedad de ADAISA, pero también se obtienen de los bancos de imágenes libres de copyright y publicadas bajo la categoría de Creative Commons CC0, por lo que pueden ser utilizadas para fines comerciales. Agradecemos a www.pexels.com y www.pixabay.com su aportación.

El acceso, navegación y utilización del Sitio Web por el usuario no implica renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos, tan sólo confiere al usuario un derecho de uso de los contenidos del Sitio Web dentro de un ámbito estrictamente doméstico y con exclusiva finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con estas Condiciones de Uso.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el usuario encuentre en el Sitio Web, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.

El envío por un usuario de información de cualquier tipo a ADAISA a través del Sitio Web, mediante los canales dispuestos a tal fin en el propio Sitio Web, implicará que el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacer dicha comunicación y que la información incorporada no infringe derechos de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de terceros, que dicha información no tiene carácter confidencial y que no es perjudicial para terceros. A través del acto de envío de la comunicación mediante los canales dispuestos a tal fin en el propio Sitio Web el Usuario reconoce asumir cualquier responsabilidad derivada de la misma dejando indemne a ADAISA, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de ésta.

Cualquier usuario que tenga conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo a ADAISA a través de la dirección de correo electrónico adaisa@adaisa.es.

REDES SOCIALES - PERFILES SOCIALES

ENLACES A REDES SOCIALES

Nuestro Sitio Web pone a disposición del Usuario diversos medios de enlace que tienen como finalidad facilitar a los usuarios el acceso a los canales y páginas del Sitio Web que mantenemos en plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (Linkedin, Twitter, Instagram y Whatsapp).

Estos enlaces no suponen en ningún caso que exista relación alguna entre ADAISA y el titular, fabricante o distribuidor de la plataforma enlazada, ni que aceptemos, aprobemos sus contenidos y/o servicios, siendo su titular, fabricante o distribuidor el único responsable de los mismos. En ningún caso compartimos con dichas redes sociales que hemos enlazado ningún tipo de información privada sobre los usuarios, siendo su única finalidad la establecida en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como en la Política de Privacidad del Sitio Web. Si el usuario desea proporcionar información a la plataforma enlazada o al titular, fabricante o distribuidor de la plataforma enlazada lo hará bajo su propia responsabilidad.

La activación y uso de estas aplicaciones acostumbra a conllevar la identificación y autenticación del usuario (mediante login y contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas a nuestro Sitio Web y fuera de nuestro control. Dichas Redes sociales externas suponen un entorno no controlado por ADAISA, de modo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos.

Por todo lo anteriormente establecido en este apartado, el usuario reconoce y acepta que ADAISA no es responsable de los contenidos, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material a los que el usuario accede en dichas plataformas, de modo que el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los canales enlazados, y sobre la información propia o de terceros que quiera compartir en dichos canales.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE PERFILES SOCIALES

Al acceder a los perfiles sociales que ADAISA mantiene en diversas Redes Sociales (como por ejemplo: Linkedin, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc...) el usuario acepta estas Condiciones de Uso que informan sobre los derechos y obligaciones del Usuario, así como sobre nuestros derechos y obligaciones en relación con los contenidos, logotipos y marcas utilizadas, así como las responsabilidades que pueden derivarse del uso del servicio.

En relación con el uso de las redes Sociales, aunque ADAISA pone cuantos medios están a su alcance, en ocasiones es posible que se produzcan situaciones de las que se pudieran derivar responsabilidades. Muchas de estas situaciones derivan de la intervención maliciosa de terceros.

Por ello, hay un gran número de situaciones en que no nos podemos hacer responsables de las consecuencias para los usuarios, de modo que serán éstos quienes deberán asumir todas las responsabilidades que pudieran derivarse. A modo de ejemplo, citamos algunas de las más habituales:

Cualquier contenido publicado o accesible desde nuestros perfiles que fuera contrario a la normativa vigente será retirado tan pronto tengamos conocimiento de esta situación.

Advertiremos, suspenderemos y/o expulsaremos a los usuarios que envíen contenido inapropiado periódica y sistemáticamente. Impediremos el uso del perfil social con carácter indefinido a los usuarios que hayan sido suspendidos o expulsados del servicio con anterioridad en virtud de esta cláusula.

Cualquier publicación en nuestros perfiles que atente contra cualquier legislación aplicable o los valores de ADAISA será retirada de los perfiles donde se ha publicado y nos reservamos el derecho a solicitar el bloqueo permanente del usuario que llevó a cabo dicha publicación.

El usuario conoce y acepta que deberá recabar asesoramiento profesional apropiado en relación con sus circunstancias y consultas concretas, para así lograr la máxima eficacia en su toma de decisiones.

El usuario, en todos los casos, debe ser el titular de comentarios, enlaces, imágenes o fotografías o cualquier otro tipo de contenido que publique a través de nuestros perfiles sociales, deberá gozar de los derechos de explotación de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.

El Usuario conoce y acepta que sus publicaciones serán accesibles por otros usuarios, siendo el único responsable de las implicaciones que esto pudiera tener para su privacidad.

Asimismo, las publicaciones de los creadores, patrocinadores, anunciantes o usuarios de nuestros perfiles son responsabilidad exclusiva de la persona que los envía y no reflejan en ningún caso nuestra opinión, ni asumimos responsabilidad por dichas publicaciones.

No tenemos obligación de responder individualmente a los Usuarios que publican a través de su perfil, ni a seguirlos porque ellos lo hagan con nuestro perfil social.

Utilizamos los perfiles en las redes sociales para publicitar nuestros servicios. Si decidimos tratar su perfil de usuario de la red social y/o correo electrónico para realizar acciones directas de prospección comercial, lo haremos respetando la normativa vigente en materia de protección de datos.

En relación con los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos publicados en o a través de nuestros perfiles en redes sociales, el Usuario conoce y acepta que:

En caso de que cualquiera detecte algún tipo de contenido contrario a la normativa vigente o que puede ser dañino para los usuarios, rogamos que se nos notifique en cuanto el Usuario tenga posibilidad de hacerlo.

Cualquier aclaración, queja o reclamación debe dirigirse a los canales de contacto existentes en el Sitio Web de ADAISA.

El usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia Red Social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.

PROTECCION DE DATOS Y POLITICA DE COOKIES

Todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del Sitio Web serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad que todo usuario debe aceptar expresamente para poder utilizar el Sitio Web.

Así mismo, nuestra Política de cookies queda determinada por lo establecido en el documento de Política de Cookies.

GENERALIDADES

La interpretación de este Aviso Legal y Condiciones de Uso en ningún caso se verá condicionada por los títulos o encabezamientos de sus distintas cláusulas, que son únicamente un recurso para facilitar la lectura por el Usuario.

Si alguna de sus disposiciones fuera declarada nula o inaplicable, total o parcialmente por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, no afectará a las restantes disposiciones de las presentes Condiciones de Uso.

Pondremos en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales competentes –con quienes colaboraremos activamente- cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviéramos sospecha de la comisión de algún delito.